esenfr

Noticias

El Ayuntamiento solicita dos subvenciones a la Diputación para acometer los proyectos en 2018

23.05.2017 |

 

El Ayuntamiento de Orihuela ha solicitado dos subvenciones a la Diputación para la reurbanización de la calle Espeñetas y la Plaza de la Cruz de San Bartolomé, dos proyectos para los que se precisan 800.000 euros. El alcalde, Emilio Bascuñana, y los concejales de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, y Pedanías, Víctor Valverde, han anunciado hoy que se solicitarán dos tipos de ayudas convocadas por la Diputación de Alicante dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para la anualidad de 2018.

Según han explicado hoy, el Consistorio oriolano optará así a contar con la ayuda de la Diputación de Alicante para sufragar el 45% del primer proyecto (calle Espeñetas), y el 85% del segundo (Plaza de la Cruz de San Bartolomé). En este sentido, el alcalde insistió en que se trata de "necesidades muy antiguas y que los vecinos nos han trasladado reiteradas veces en estos dos años, por lo que tenemos una gran oportunidad para darles respuesta el próximo año".

La Federación designó a San Bartolomé para desarrollar la competición que se celebró en mayo de 2107.

La Federación Nacional de Colombicultura designó a San Bartolomé como sede para albergar el Campeonato Nacional que tuvo lugar en el mes de mayo de 2017, tras seleccionarla entre cinco municipios de la Vega Baja. De esta manera, San Bartolomé fue el escenario en el que se desarrollaron  las competiciones de las diferentes categorías, en las que se dieron cita colombicultores de toda España, posicionando así a San Bartolomé dentro de este deporte.

Últimos Tweets

sanbartolome Otro de los momentos estelares de las fiestas 2018 de San Bartolome. https://t.co/5Iz49D3eTr
sanbartolome emision en directo. comenzamos. ya puedes seguirnos. estamospreparandolo todo para que puedas disfrutar de la apari… https://t.co/z6tXzxA8uC